Reseña de "Soñar con la superficie" de Louise O'Conell

Título: Soñar con la superficie  
Autor: Louise O’Nell
Páginas: 251
Editorial: Plataforma Neo  
Saga/Trilogía: No



En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario.

La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.


Holaaa!! ¿Como estan? 🤔🤔 espero que hayan tenido un lindo fin de semana 🤗🤗 yo hoy les traigo esta reseña así que espero les guste.

Bueno nuestra protagonista se llama Gaia hija de el rey del mar y se ha pasado años esperando tener la mayoría de edad para poder cumplir su sueño de salir a la superficie y conocer mas del mundo de los humanos.

Pero todos esos años no han sido lo mejor ya que al ser la menor y favorita de 5 hermanas con las que no se lleva muy bien es un poco triste, también agregamos que está comprometida con un hombre mayor que solo la quiere para su propio beneficio y que su madre desaparece cuando ella acababa de cumplir un año. 😭😭😭  




Bueno mejor les cuento hasta ahí porque sino se me salen mas spoilers 🙊🙊🙊.

Quiero decir que este libro me ha gustado mucho es una visión totalmente nueva sobre el cuento que todos conocemos y al ser el primer retelling que leo ha estado bastante bien.

Una cosa que me gusto mucho es que la autora supo agregar cosas a la historia que le dieron bastante sentido y el con el final quede en un poco sorprendida me esperaba otra cosa pero me a gustado mucho. 🤗🤗

Otra cosa es que la autora es feminista y lo hizo reflejar aquí de una forma muy buena, podemos ver como Gaia pasó de ser la chica que seguía las órdenes de su padre solo para agradarle a convertirse en algo que ni yo misma me imaginaba.

Una cosa que no me gusto para nada fue el protagonista que ya ni siquiera recuerdo como se llama, oses el era el ser más egoísta, caprichoso y el ser más maleducado del libro de verdad, aparte de que el veía a las mujeres como una especie de distracción y eso me ponía de muy mal humor 😡😡😡
Pero bueno dejando eso de lado me a gustado mucho así que espero puedan darle una oportunidad, los quiero 💋💋
Hasta la próxima.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Yo soy el idiota" de América Vi

Booktag

Reseña de "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen